Basurero La Joya Granada
El Vertedero Municipal La Joya de Granada está ubicado en el tramo sureste de la ciudad, a 5 km del centro de la ciudad. La población circundante está muy empobrecida y forma parte de la comunidad de El Hormigón.

Adultos y niños trabajaban en el relleno sanitario de forma permanente recogiendo residuos inorgánicos sin protección personal con riesgo extremo de daño personal y para la salud. Actualmente hay 23 familias, incluidos 48 niños en edad escolar, que viven en estas circunstancias.

Nuestro proyecto comenzó en abril de 2013, cuando CWF se involucró con 25 niños y adolescentes que trabajaban recolectando basura en el Basurero Municipal La Joya, sacándolos de esta situación y luego inscribiéndolos en la escuela.

Sacar a los niños del vertedero supuso una carga económica para sus familias. Para compensar los salarios perdidos, CWF proporciona canastas de alimentos mensuales a las familias que están comprometidas con la educación de sus hijos.

Los estudiantes reciben uniforme escolar y mochilas con los materiales necesarios para asistir a la escuela. Todos los estudiantes reciben tutoría en todas las materias para que puedan ponerse al día con sus compañeros.

CWF brinda a las familias ayuda adicional que incluye educación para adultos, becas para escuelas técnicas y un programa de construcción de viviendas.
Las familias tienen acceso a las clínicas de salud y la atención dental gratuitas de CWF.

Basurero de Nandaime
El Vertedero Municipal de Nandaime, ubicado en el Departamento de Granada, se encuentra en el tramo noreste de Nandaime y se encuentra aproximadamente a 2 km del centro de la ciudad. La población circundante está muy empobrecida. Adultos y niños trabajaron en el relleno sanitario recolectando desechos inorgánicos para su reventa. Nadie tenía acceso a equipos de protección personal y trabajaba con un riesgo extremo de sufrir daños personales y de salud.

El proyecto del Vertedero Municipal de Nandaime comenzó en octubre de 2013 e involucra a 16 familias participantes, incluidos 32 niños rescatados de trabajar en el vertedero. El proyecto consta de varios componentes: atención médica y medicamentos sin costo según sea necesario, educación para adultos, programas de capacitación técnica, programa gratuito de construcción de viviendas y suministro mensual de canastas de alimentos nutritivos.

Todos los estudiantes reciben uniformes escolares y mochilas con los materiales necesarios para asistir a la escuela. Todos los estudiantes reciben tutoría en todas las materias para que puedan ponerse al día con sus compañeros.