La Escuela Especial San Vicente de Paúl es la Escuela de referencia para las familias que tienen hijos con discapacidad en el Municipio de Granada, brinda servicios de orientación educativa a las familias y clases en la modalidad de educación especial a los pobladores de Nandaime, Diriomo, Diriá y Granada junto a sus comarcas.

Atiende a niñas y niños con discapacidades motoras, auditivas, visuales, problemas de conducta, autismo, síndrome de Down entre otras.

Cuenta con un total de 12 maestras en las que se incluyen 2 maestras del programa de Educación Temprana quienes atienden en la modalidad de escuela itinerante (de casa a casa) a los menores de 5 años de edad que les son referidos por las Unidades de Salud – Centros de Salud y Hospital Regional- para darles seguimiento y prepararlos en caso que posean las aptitudes y condiciones para que asistan a la Escuela Especial como alumnos activos.

La Escuela está ubicada en el sector sur de la Ciudad de Granada en el Barrio La Sabaneta, el acceso a la misma es en carretera pavimentada, pero se encuentra alejada del centro de la ciudad con lo que para algunas familias con hijos con discapacidad les resulta inaccesible por los costos de transportarse en taxi hasta la misma.

El apoyo que Children´s Wellness Fund presta a la Escuela Especial desde 2012 está dirigido a:

  • Nutrición: suministro mensual de alimentos nutritivos para complementar su programa de almuerzos.
  • Salud: suministro mensual de medicamentos según sea necesario.
  • Mejoras a la infraestructura escolar, incluida la pintura de las instalaciones de la escuela, reparación de techos, reparaciones y mejoras de baños, reparación de equipos recreativos según sea necesario.
  • Sala de fisioterapia: equipo de ejercicios, colchonetas, espejos y juguetes educativos para ayudar en las habilidades motoras.
  • Ayuda con las reparaciones del bus de la escuela según sea necesario.
  • Ayudas a profesores para ampliar su formación.